México, D.F.- Luis Creel, Luis Orvañanos, Elena Achar, Luis del Valle Gurría, Rogelio Jiménez Pons, Luis Mandoki, Luis Costa Bonino y Adolfo Hellmund sostuvieron una reunión el pasado 24 de mayo en una casa en Las Lomas, de acuerdo con el diario El Universal.

De acuerdo con el rotativo, el equipo cercano a López Obrador “pasó la charola” ante los empresarios Luis Orvañanos (Presidente de Casas Geo), Elena Achar (representante de Grupo Comex) y el abogado Luis del Valle Gurria, solicitando 6 millones de dólares para obtener la victoria electoral el primero de julio.

El Universal destaca que en un audio de su posesión es Luis Costa Bonino (Doctor en Ciencia Política de París, Consultor y Director General de LCB-Marketing Político, ex asesor de Ollanta Humala y ahora asesor de la campaña de Obrador) quien explica “que a la campaña presidencial de la izquierda le faltan 6 millones de dólares para ganar la presidencia”.

“Los demás temas los tenemos bajo control (…) esta elección la vamos a ganar (…) quería pedir en esta ocasión que le pudieran dar a la campaña sabiendo que es una poyo no a la esperanza, sino al triunfo” rescata del audio El Universal.

Al mismo tiempo, Luis Creel, primo de Santiago Creel, es quien ofrece a los empresarios sostener reuniones con López Obrador y Miguel Ángel Mancera. “Cuando alguien nos apoya, sólo lo saben que nos apoyan y el candidato”.

Por otro lado, en su columna para Milenio, Joaquín López-Dóriga menciona que fue un empresario de Monterrey quien solicito dinero para el candidato:

 “¿Para qué candidato pedía un empresario de Monterrey seis millones de dólares en una cena con otros hombres de negocios, diciendo que era lo que les faltaba para superar al puntero y ganar las elecciones?”

En posible alusión a Alfonso Romo, a quien la nota de El Universal no menciona.

Finalmente, cabe recordar que el Partido de la Revolución Democrática, recientemente indicó que solicitará un préstamo de 100 millones de pesos, posiblemente, lo que se necesita para el triunfo de la campaña.