México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que en las elecciones para presidente de la República y senadores que se celebrarán en 2018 vote un millón de mexicanos desde el exterior.

Así lo comentó el consejero presidente de la comisión temporal del voto de los mexicanos en el exterior del INE, Enrique Andrade, quien comentó que a partir del pasado 8 de febrero de este año, se puede tramitar la credencial de elector en los consulados de México en Estados Unidos.  

Precisó que el trámite para obtener la credencial de elector, ya está en los 52 Consulados en Estados Unidos y se han hecho 140 mil trámites por parte de mexicanos que radican en aquel país.

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  y el INE trabajan de la mano con los consulados "y ellos son los que nos dan también las facilidades para que su personal en las ventanillas sea el que esté levantando los trámites en el extranjero". 

Dijo que calcula que entre medio millón y un millón ejercerán su voto en 2018 para presidente de la República y senadores desde el exterior.

Andrade señaló que la credencial de elector tarda aproximadamente un mes en llegar al domicilio del ciudadano.