México.- El diputado por el Congreso de San Luis Potosí (SLP), Pedro Carrizales, "El Mijis", aseguró que actual normalización de la violencia es consecuencia de "la estupidez" de Felipe Calderón en su estrategia de combate al crimen durante su periodo en la presidencia de la república.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Carrizales Becerra pidió a Calderón "relajarse", luego de asegurar que los homicidios diarios promedio de este 2019 son casi el doble que los que se registraban durante su gobierno.

"El Mijis" junto a la diputada federal, Tatiana Clouthier.

De acuerdo con el diputado potosino, el panorama que enfrenta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es mucho más complicado que el que le tocó vivir a Calderón Hinojosa, pues durante el sexenio de éste último, se normalizó la violencia y el crimen organizado se apoderó de las instituciones.

En ese sentido, "El Mijis" consideró que lo que ahora se vive día con día en el país, es consecuencia de la "estupidez" de Felipe Calderón.

AMLO criticó "guerra contra el narcotráfico" de Felipe Calderón

Ayer viernes 23 de agosto durante su conferencia mañanera desde el estado de Tabsasco, AMLO culpó a Felipe Calderón de "pegarle un garrotazo al avispero" y provocar el aumento de la incidencia delictiva con su llamada "guerra contra el narcotráfico".

El ahora titular del Ejecutivo federal dijo que su administración se está concentrando en abordar las causas de la violencia y rechazó incursionar en un diálogo directo con grupos criminales, como se difundió luego de supuestos encuentros de funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De regreso a Calderón, López Obrador recordó aquel episodio donde se calzó un chaleco militar para el acto propagandístico de la "declaratoria de guerra" y acusó un parecido con el personaje del "Comandante Borolas".