México.- El diputado local de San Luis, Pedro Carrizales, “El Mijis”, opinó en Twitter acerca del debate sobre si el gobierno de España debe pedir perdón por los agravios en la Conquista solicitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para “El Mijis” el “perdón” ya fue otorgado a través del consuelo del tiempo, ya que no se trata de revivir rencores o intentar cambiar el pasado o el presente.

Puedes leer: Manuel Velasco pide a Pérez-Reverte disculparse por llamar imbécil a AMLO

Y no sólo eso, para demostrar que él está a favor de la hermandad entre los pueblos, compartió “Latinoamérica” del grupo de Puerto Rico, Calle 13.

Recomendamos: “¿Dónde estaba el presidente hace 500 años?”: Ifigenia Martínez por disculpa de la Conquista

A pesar de que Carrizales ganó las elecciones en su estado por la coalición Juntos Haremos Historia, se ha mostrado contra algunas posturas de esos partidos: los refugios para mujeres, la legalización del aborto, o contra las corridas de toros.

Hoy en conferencia de prensa matutina López Obrador descartó confrontaciones luego de la negativa del gobierno español para pedir perdón por la Conquista porque se trata de un asunto de voluntades y de reconciliación.