Nacional

"Todos estamos en riesgo de contagio, incluidos los borrachos": Barbosa a Calderón

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.Miguel Barbosa Twitter.

El gobernador de Puebla aseguró que Calderón también está entre los grupos de riesgo de contagio de Covid-19. 

México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, inició una pelea en Twitter con Felipe Calderón, al asegurar que toda la población está en riesgo de contagio del coronavirus Covid-19, incluidos los borrachos, en referencia al supuesto alcoholismo del expanista. 

Barbosa respondió de esa forma a una de las miles de críticas lanzadas en redes sociales, luego de una polémica declaración en la que aseguró que el Covid-19 representa mayor riesgo para los ricos y las "clases acomodadas". En su mensaje, el gobernador también se asumió "pobre", en términos financieros, y por tanto "inmune" al virus.

En el inicio del conflicto, Felipe Calderón replicó una crítica a Barbosa Huerta en su cuenta de Twitter y aseguró que de acuerdo con su hipótesis de contagio, y dado que se asume como persona de escasos recursos, Barbosa debería de ofrecerse para la atención de los pacientes infectados en ese estado.

En su réplica, Barbosa Huerta corrigió y aseguró que todas las personas son susceptibles de contagio, por lo que aprovechó para recordar el supuesto alcoholismo del también esposo de Margarita Zavala.

Sr. @FelipeCalderon, todos estamos en riesgo de contagio por el #COVID2019. Incluyendo los borrachos. Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus.

— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) March 25, 2020

La atribución del coronavirus a la clase alta generó una ola de críticas en redes sociales en contra del gobernador. Incluso, el coordinador de Comunicación Social de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para aclarar el carácter universal y sin distinción de la enfermedad. 

El #Covid19 puede enfermar a cualquier ser humano. No distingue clase social, ni raza, ni edad.

Los adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos tienen un mayor nivel de riesgo.

Lo mejor es quedarse en casa, y si hay que salir, tomar #SanaDistancia

— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) March 25, 2020

Según el reporte de la Secretaría de Salud estatal, al corte de ayer martes 24 de marzo, el estado de Puebla tenía contabilizados 30 casos confirmados de coronavirus, cifra que los ubica apenas por debajo de la CDMX, Jalisco y Nuevo León en el número de casos confirmados.