Nacional

Senador Ángel Navarro se reintegra a actividades legislativas tras vencer al Covid-19

Miguel Ángel Navarro QuinteroEspecial

Nestora Salgado también reinició actividades públicas este fin de semana aunque venció la enfermedad hace mes y medio.

México.- Luego de haberse recuperado de Covid-19, el presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Miguel Ángel Navarro Quintero, reapareció para acudir a la plenaria de Morena y previamente a la votación para elegir presidente de la Mesa Directiva.

Como la mayoría, acudió a la urna instalada en la antigua casona de Xicoténcatl donde se llevaron a cabo la votación y elección de la planilla única en la que resultó elegido Eduardo Ramírez Aguilar. Otros legisladores votaron de manera virtual.

El senador Navarro Quintero subió un video a sus redes sociales donde confirmó que justo este día se reintegra a sus actividades legislativas luego de que fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 9 de agosto y fue dado de alta el 25 de agosto con indicaciones de rehabilitación.

Regreso a mis actividades legislativas y hoy participo en la reunión del grupo parlamentario de Morena pic.twitter.com/GDA9VcNg0c

— Miguel Ángel Navarro (@MiguelANavarroQ) August 30, 2020

Quien también acudió de manera presencial tras haber sido dada de alta el 12 de julio pasado por Covid-19, fue la senadora Nestora Salgado, de quien en su momento se había afirmado haber estado grave de salud, no obstante, ella desmintió haber sido intubada durante su estadía en el Hospital Naval de la Ciudad de México, luego de una primera etapa de atención en Acapulco, Guerrero.

Aunque ha pasado más de un mes y medio, en sus redes sociales Salgado únicamente ha publicado actividades a cargo de su equipo y una aparición hace dos días, el 28 de agosto, para la entrega de cubrebocas a agricultores de Guerrero y como segunda aparición en la plenaria de este domingo.

Las y los @MorenaSenadores nos encontramos en nuestra sesión plenaria.

Cumpliendo con mi voto, hoy se eligió la Planilla de Unidad de los #SenadoresMorena para la renovación de la Mesa Directiva del @senadomexicano en el próximo año legislativo. pic.twitter.com/Eobk4ST3L3

— Nestora Salgado (@nestora_salgado) August 30, 2020

El senador Américo Villarreal también estuvo presente luego de que su madre hubiera muerto de Covid-19, lo cual se informó el pasado 8 de agosto quién tenía nueva 90 años.

Algunos senadores hicieron votación virtual desde sus casas por diversas situaciones, por ejemplo, Ifigenia Martínez o Julio Menchaca quien se recupera del ataque de una araña.