San Luis Potosí, 26 Feb. (Notimex).- Con el propósito de que migrantes dispongan de recursos para poder obtener empleo y vivienda en su regreso a San Luis Potosí, se asignaron más de 17 millones de pesos mediante el presupuesto de Egresos de la Federación.

Esta cifra la dio a conocer el secretario de Finanzas en el estado Jesús Conde Mejía, quien explico que los recursos estarán dentro del Fondo de Apoyo a Migrantes de la entidad.

Este tiene por objetivo proporcionar las condiciones materiales necesarias para que tanto migrantes y sus familias que regresan a sus lugares de origen, puedan encontrar posibilidades de trabajo formal, generen ingresos, tengan oportunidad de vivienda, además de apoyar la operación de albergues para este sector de la población.

Refirió que el gobierno estatal ya comenzó los trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que esos recursos lleguen de manera rápida a los programas sociales que benefician a los migrantes potosinos.

Como son los programas de proyectos productivos, que brindan empleos, además de otras obras de infraestructura y equipamiento, que permitan apoyar a los trabajadores migrantes que regresan al país y a las familias que reciben remesas.

Apuntó que este fondo opera en 24 de las 32 entidades federativas, distribuido entre las principales ciudades fronterizas receptoras de trabajadores como son las zonas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara y del Valle de México, así como en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Durango, Guanajuato, y otros.

NTX/MZV/AJV