La situación de los albergues para migrantes, ya bastante difícil durante años, se volverá aún más complicada con el retorno de personas, en su mayoría centroamericanas, a nuestro país, en busca de que se analicen las solicitudes de asilo en Estados Unidos.

Migrantes señalaron al noticiero "En Punto" que a muchos les esperan citas hasta en un año, tiempo que tendrían que pasar en México o hasta en sus propios países de origen.

Por ejemplo, en la Casa del Migrante de Ciudad Juárez, Chihuahua, que trabaja con recursos enteramente donados, la situación se ha tornado difícil.

Puedes leerPronostican más de un millón de migrantes detenidos en frontera con EU en el 2019

Ante la cantidad cada vez mayor de migrantes que necesitan dónde dormir, se tuvo que habilitar como dormitorios salones del albergue y hasta la capilla.

Otras casas de migrantes, como "El Buen Pastor", preparan ya más estancias para recibir a miles de indocumentados devueltos desde los Estados Unidos.

Autoridades de Chihuahua señalan que a algunos migrantes se les darán citas hasta abril del año próximo, por lo cual su espera será bastante larga.