Guadalajara, 29 Feb. (Notimex).- El secretario de Promoción Económica de Guadalajara, Arturo Guillén Arámbula, informó hoy que se entregaron 74 microcréditos por casi 1.9 millones de pesos en esta ciudad.

Lo anterior, durante la 21 edición de entrega de Cheques Emprende Guadalajara y la 21 Expo Emprende, en la que además de la entrega de créditos para la apertura y crecimiento de negocios, se ofrece capacitación y alternativas para que los tapatíos y habitantes de la zona metropolitana comiencen su nueva empresa.

Guillén Arámbula se congratuló de que a esta Expo Emprende se incorporó Emprende México, dependencia del ámbito federal, ?y a iniciativa del gobierno de Guadalajara también participan las dependencias homólogas de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá?.

Expresó que en esta ocasión se entregaron 74 microcréditos por un monto de un millón 888 mil pesos, ?en lo que va del año se han entregado 143 empréstitos por un monto de tres millones 970 mil pesos, y la meta es alcanzar 980 créditos por 25 millones de pesos?.

Recordó que en 2011 se entregaron mil 112 créditos por un monto de 27 millones 355 mil 800 pesos, ?se protegieron mil 360 empleos y se generaron 904 plazas nuevas?.

NTX/HPP/GPG