Bloqueo a vías férreas en Michoacán es problema del estatal: AMLO; ofrece préstamo

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Bloqueos a vías férras.Cuartoscuro

"El Gobierno federal puede enviar recursos, pero en calidad de préstamo y como adelanto de participaciones", sostuvo el mandatario federal.

México.- Compete al Gobierno de Michoacán el pago a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se encuentran bloqueando las vías férreas en esa entidad.

Así lo resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comentó que ante ese problema, que no atañe a la Federación, su Gobierno podría dar un préstamo a la administración michoacana.

Además, aseguró que no se van a dejar chantajear.

"Es un problema del Gobierno de Michoacán porque no ha pagado a maestros. El Gobierno federal puede enviar recursos, pero en calidad de préstamo y como adelanto de participaciones", sostuvo.

Cabe destacar que el director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), Iker de Luisa Plazas, dijo que existe retraso de la distribución de productos que transportan en sus contenedores, por el bloqueo de aproximadamente diez mil 126 kilómetros de vías férreas en Michoacán.

0
comentarios
Ver comentarios