Morelia, 28 Feb. (Notimex).- Habitantes de las comunidades de El Carmen y Paramuén, del municipio de Salvador Escalante, tomaron las instalaciones de la alcaldía y mantienen retenidos a por lo menos 10 policías locales.

Asimismo, los manifestantes bloquearon los accesos viales y carreteros al municipio.

Los reportes policiales sobre los hechos señalan que los manifestantes tomaron las armas de cargo de los uniformados para asegurar que éstos no escapen, además de que los mantienen esposados.

Elementos de diferentes corporaciones se mantienen a la expectativa y no se descarta un desalojo durante las próximas horas.

Los inconfomes demandan la aparición de Gerardo Cruz García, quien el pasado 22 de febrero fue detenido por agentes municipales acusado de violación.

Sin embargo y tras haber sido puesto en libertad por falta de elementos se perdió su paradero, sin que hasta el momento haya regresado a su hogar.

De esta forma, habitantes de las comunidades señaladas se trasladaron a la cabecera municipal, tomaron el edificio de la presidencia municipal, retuvieron a los policías y bloquearon caminos.

Los cierres carreteros y de vialidades han afectado a cientos de automovilistas que circulan por el lugar, incluyendo vehículos del transporte público.

Personal de la Dirección de Gobernación Estatal se encuentra en el lugar intentando establecer una mesa de diálogo.

En tanto, en la comunidad de Opopeo se encuentran al menos 10 patrullas de diferentes corporaciones, que se mantienen a la expectativa.

NTX/SC/VGT/GVG