Tres días después del lanzamiento de la plataforma Mi Vacuna, los usuarios han reportado que la página ya funciona mejor. Hasta este jueves 4 de febrero, se han registrado cerca de medio millón de personas, es decir 3.3 por ciento de la población adulta mayor. 

Usuarios de redes sociales han reportado que han logrado registrar a sus familiares en la plataforma Mi Vacuna para que, cuando lleguen más vacunas contra el Covid-19, puedan tener acceso a ella.

“Dos días de quejas y muchos errores después, pero el sitio de #MiVacuna anda jalando muy bien ahora mismo. Van”

Usuario de Twitter

Celebran registros en Mi Vacuna

La  periodista de Milenio Elisa Alanís reportó que desde el 2 de febrero comenzó a intentar registrar en la página de Mi Vacuna a sus dos padres mayores de 80 años. Sin embargo, hasta el día de hoy, 4 de febrero, logró realizar el registro y lo celebró, en una publicación de su cuenta de Twitter.

El periodista de Milenio, Alejandro Domínguez, también reportó que pudo registrar en Mi Vacuna a sus dos padres. “Lo logré. Mamá registrada. A ver cuánto tardo en mi papá”, publicó en su cuenta de Twitter.

En Mi Vacuna se espera se registren los 15 millones de personas adultas mayores

El pasado 2 de febrero, la Secretaría de Salud lanzó la plataforma Mi Vacuna para que las personas adultas mayores, de 60 años en adelante, se registren para tener acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, en el primero día la plataforma Mi Vacuna presentó problemas. Hugo López-Gatell dijo que se debió que 70 mil personas por segundo intentaron entrar, lo que provocó la saturación de la página.

Este jueves 4 de febrero, López-Gatell informó que medio millón de personas se han registrado a Mi Vacuna y sólo deben esperar a que los contacten.

En  México hay más de 15 millones de personas adultas, por lo tanto sólo 3.3 por ciento de dicha población se ha registrado en la plataforma de Mi Vacuna, hasta el 4 de febrero.