México puede ser alternativa de viajes a Estados Unidos: López-Gatell

lópez gatell respuesta mexico anuncio suspensión vuelos estados unidos europa
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Gobierno de México YouTube.

El subsecretario de Salud dijo que México no prevé un cierre anticipado de aeropuertos o puertos marítimos por el coronavirus. 

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que México puede ser una alternativa de los viajes provenientes de Europa que tenían como destino Estados Unidos (EU), y que fueron suspendidos por orden de Donald Trump ante la emergencia del coronavirus.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance del coronavirus en México, el funcionario federal fue cuestionado sobre el histórico anuncio realizado este miércoles 11 de marzo por el actual ocupante de la Casa Blanca. 

En su respuesta, el funcionario mexicano dijo que la medida se mantiene en el protocolo fijado en dicho país para la contención del virus. No obstante, consideró que la restricción de vuelos es compleja en su operacionalidad. 

En lo que compete a México, el subsecretario de Salud dijo que la restricción de vuelos podría implicar una colaboración del gobierno federal para recibir a los viajeros cuyo ingreso a EU sería rechazado, conforme a la nueva medida. 

"¿Qué puede pasar en relación a ello hacia México? Puede pasar que se considere a México como una alternativa de desplazamiento de connacionales, de viajes. No lo podemos saber en este momento, pero tenemos comunicación con las cámaras industriales"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

Respecto a la adopción de medidas de contención similares para México en sus fronteras o puntos de ingreso, López-Gatell recordó que de momento el país se encuentra en el escenario 1 de "casos importados" de contagio, por lo que las acciones implementadas hasta ahora van en línea con ese nivel de riesgo.

Descartan cierre anticipado de aeropuertos por coronavirus

El funcionario federal dijo que es posible que México llegue a los escenarios de "dispersión comunitaria" y "contagio generalizado" en algún tiempo determinado, pero será hasta el arribo a esas etapas que se tomen medidas extraordinarias, tales como como la posible cancelación de eventos masivos o restricciones de viaje. Todo esto con el objetivo de evitar afectaciones económicas graves para el país. 

Por ahora, la Secretaría de Salud continuará con las instrucciones generales de prevención a la población: lavado de manos constante, estornudo de etiqueta y aislamiento en caso de presentar síntomas. 

"No hay previsión anticipada de cierre de aeropuertos, puertos marítimos o fronteras, como respuesta a esta epidemia. Todas las opciones, sin embargo, siempre están consideradas"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.
0
comentarios
Ver comentarios