Nacional

México no tendrá limitaciones de presupuesto para comprar vacuna contra Covid-19: Alcocer

Jorge AlcocerGustavo Durán / Notimex

El Secretario de Salud afirmó que el gobierno de México considera a las vacunas como una inversión

El gobierno de México no tendrá limitaciones de presupuesto para comprar la vacuna contra la Covid-19 cuando esté lista, aseguró el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

Durante su participación de este miércoles en la conferencia vespertina sobre la situación de la pandemia en el país, el funcionario federal destacó que esto será posible con la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones, que esta tarde fue avalada en la Cámara de Diputados.

“En el gobierno de México no hablamos de limitaciones del presupuesto”
Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud

¿cuánto costará la vacuna contra el coronavirus?

Alcocer dijo que no se ha precisado cuál será el estimativo del costo para México, pero se destinará el dinero que sea necesario pues…

“Es inversión la salud, las vacunas. Y se hará todo lo necesario para cubrir desde el principio, el anticipo, como el seguimiento y la compra de lo que sea necesario”Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud

Agregó que a partir de charlas con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “consideramos que estaríamos en el precio medio (entre 154 y 220 pesos)”.

El secretario de Salud indicó qué esto será posible con la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones que pasará al Senado tras recibir luz verde de los diputados.

“Poder comprar los medicamentos para el 2021, todos los que se requieran. Y esto incluye hasta vacunas y desde luego medicamentos de todo lo que marca la necesidad que ya está estudiada”Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna en México?

A través de Twitter, la Secretaría de Salud dio a conocer qué porcentaje de la población sería la primera en recibir la inmunización.

“Se planea que la vacuna contra #COVID19 cubra 20 por ciento de la población en cada país, con prioridad en trabajadores del sector salud, adultos mayores de 65 años y adultos con comorbilidades”Secretaría de Salud

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Sobre qué vacuna considera más viable para obtener la aprobación de las autoridades regulatorias, Alcocer señaló que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford es la que considera más prometedora.