Nacional

Afirma PAN que a AMLO le quedó grande México

AMLOOmar Martínez / Cuartoscuro

El PAN criticó el manejo económico de AMLO a 2 años del inicio de su gobierno

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó este 1 de diciembre, cuando se cumplen dos años del actual gobierno, que al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le “quedó grande” el país y no ha dado los resultados que exige la ciudadanía.

La dirigencia nacional del PAN publicó en su cuenta oficial de Twitter un video donde se lanza contra la política económica de AMLO, destacando que México ya había entrado en recesión desde antes de la pandemia de coronavirus por las “pésimas decisiones” del presidente.

Acción Nacional también criticó la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) por la desconfianza que generó entre los inversionistas.

"México te quedó grande", reclama el PAN a AMLO

El PAN también señala que en 2019 hubo un “récord de desempleo” en México por culpa de AMLO, situación que se agravó este 2020 con la pérdida de más de 15 millones de plazas de trabajo.

También se destaca que el Producto Interno Bruto del país retrocederá a niveles no visto desde que se tienen datos comparables y la economía cerrará el año con una caída de alrededor de 10 por ciento, mientras que 10 millones de personas caerán en la pobreza.

Cuando llegó la crisis, estábamos tan mal parados que nuestra economía cayó casi 20 puntos porcentuales. El problema no es que no alcancen recursos, es que se está malgastando el dinero en sus obras inviables en lugar de atender a las familias mexicanas.#MéxicoTeQuedóGrande pic.twitter.com/mVfYp8CYJ2

— Acción Nacional (@AccionNacional) December 1, 2020

Asimismo, lamentaron que el gobierno de AMLO haya sido el que menos dinero como proporción del PIB haya destinado a planes de rescate económico para aliviar los efectos de la pandemia de coronavirus, con 0.4 por ciento, mientras que en otras naciones se destinó hasta 36 por ciento, como es el caso de Alemania.

México te quedó grande”, se lee al final del video compartido en las redes sociales de Acción Nacional, mientras se escucha la siguiente declaración de López Obrador en una de sus tradicionales conferencias de prensa matutinas:

“Como tengo otros datos, puedo decirles que hay bienestar. Hay desarrollo y hay bienestar”.AMLO