Afirma Marko Cortés que México ya está pagando el muro de Trump con acuerdo migratorio

Marko Cortés Mendoza
El líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés.Francisco Estrada / Notimex

Además, exigió al gobierno mexicano dar detalles sobre lo negociado la semana pasada en Washington.

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, insistió este lunes en que el gobierno mexicano cedió mucho en la negociación con Estados Unidos y aceptó implementar su agenda migratoria sin restricciones, haciendo que, en los hechos, nuestro país pague por el muy publicitado muro fronterizo de Donald Trump.

Puedes leer: El PAN predice que Morena perderá la Cámara de Diputados en 2021

En declaraciones a medios de comunicación desde la sede nacional de su partido, el líder blanquiazul exigió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dar a conocer los detalles del acuerdo alcanzado con la unión americana el viernes pasado, y que impidieron la imposición de un arancel de 5 por ciento a las importaciones mexicanas, si bien se trata de una medida temporal.

México se ha convertido en la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos: PAN

Asimismo, Cortez Mendoza criticó el acto multitudinario que encabezó este sábado en Tijuana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se mostró muy satisfecho por los los términos del acuerdo que impidió los aranceles.

Asimismo, reiteró que México debió imponer un arancel espejo a productos estadounidenses para no seguirle el juego politiquero al presidente Trump, y, al mismo tiempo, fortalecer alianzas comerciales con otros socios comerciales estratégicos como China o la Unión Europea.

Recomendamos: Afirma AMLO que acuerdo con Estados Unidos dará certidumbre a economía mexicana

“Ahora López Obrador está cediendo a pagar el muro y en la frontera sur, a pagar la Guardia Nacional que debe brindarnos seguridad, recordemos que es el arranque más violento en la historia, con datos oficiales, y nosotros, nuestra Guardia Nacional la estamos convirtiendo en policía migratoria en parte de este sometimiento que tuvimos a los Estados Unidos”, remató.

0
comentarios
Ver comentarios