21 de septiembre de 2021 | 01:14
México

México cierra su frontera sur para los viajes no esenciales

México extenderá las restricciones en viajes no esenciales en sus fronteras norte y sur hasta el próximo 21 de abril. 
Puente Migratorio Ciudad Hidalgo
Compartir en

México.- El gobierno de México extenderá las restricciones en el tránsito terrestre para viajes no esenciales en sus fronteras norte y sur a partir de mañana 19 de marzo, como una medida para prevenir la prevención de Covid-19.

En una publicación de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que las restricciones de tránsito terrestre en sus fronteras para viajes no esenciales en México se extenderán hasta el próximo 21 de abril de 2021, a causa del coronavirus. 

“Para prevenir la propagación de Covid-19, México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”

Secretaria de Relaciones Exteriores

México desplegará medidas de control sanitario en fronteras

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que se desplegarán medidas de control sanitario en las fronteras norte con Estados Unidos y sur con Guatemala y Belice, pero no especificó cuáles serían y si se aplicaría alguna sanción.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que su país extendió las restricciones de viajes no esenciales en las fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de abril. Sin embargo, se garantiza el paso de actividades para el comercio y viajes esenciales.

Las autoridades de Estados Unidos señalaron que, informados por la ciencia y la salud pública, trabajaran para identificar el momento en que se puedan retirar las restricciones en su frontera con México. Los viajes no esenciales son aquellos que son para turismo y recreación.

Estados Unidos cerró su frontera con México desde el año pasado

Desde el año pasado, el gobierno de Estados Unidos impuso restricciones de viajes no esenciales en sus fronteras terrestres con México y Canadá a partir del 21 de marzo de 2020, en ese momento la medida duraría un mes, sin embargo, se ha prolongado hasta ahora.

Los viajes que se consideran esenciales son para estadounidenses que quieran regresar a su país.  Los individuos que viajen para recibir un tratamiento médico a Estados Unidos, a una institución educativa o a su trabajo. Asimismo, las personas que viajen para apoyar la emergencia sanitaria por Covid-19 y los viajes por comercios