México.- En México se están abandonando las actividades ilícitas porque ya hay alternativas en conseguir recursos para subsistir, dejó ver el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa, desde Guerrero, el mandatario federal destacó el programa de fertilizantes para la siembra de maíz, frijol y arroz del Gobierno federal que se implementa en esa entidad y en otras.

Desde Acapulco, el presidente además pronosticó que pronto se reactivará la economía y el turismo en el puerto, luego de meses cerrados ante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

"(Se) están abandonando las actividades ilícitas porque tienen alternativas y eso está pasando en Guerrero y en todo el país"

AMLO

Se cae en actividades ilícitas cuando no hay alternativas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que "mucha gente" toma el camino de las actividades ilícitas cuando no tiene alternativas, no obstante, ahora el Gobierno federal les brinda apoyos.

Agregó que en Guerrero las Fuerzas Armadas continúan con la destrucción de plantíos de amapola, pero lo más preocupante ahora, comentó, son las drogas sintéticas, “porque son más dañinas”.

AMLO dijo que si bien "hasta hace poco Guerrero era de los estados con más problemas de desnutrición, de hambre, es doloroso decirlo”, ahora, con el programa de fertilizantes a pequeños productores de maíz, frijol y arroz, los habitantes tienen alimentos básicos.

Para el mandatario federal, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, es “un servidor público ejemplar, un buen gobernador, con quien su administración trabaja coordinadamente y cuenta con todo el apoyo del gobierno federal.

Sobre la reactivación económica, López Obrador pronosticó que pronto se reactivará el turismo en Acapulco, Guerrero, y calculó que "en uno, dos meses vamos a tener condiciones muy favorables", ya que se redujo la violencia en el centro turístico y están disminuyendo los contagios del Covid-19.