Nacional

coronavirus

Tienen coronavirus 20 mujeres embarazadas, confirma López-Gatell

EmbarazoUnsplash

Se analizan 2 muertes de mujeres embarazadas. De ser confirmadas habría 4 decesos en este sector. 

México.- En México hay 20 mujeres embarazadas con coronavirus Covid-19 , refirió el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Entrevistado por Notimex el funcionario dio a conocer la cifra y reveló que se han presentado 2 muertes y se analizan 2 posibles defunciones por Covid-19. Varias de las mujeres que presentaron la enfermedad ha se recuperaron, acotó.

"Lamentablemente hay cuatro que han perdido la vida. Dos confirmadas, una en Monclova, Coahuila y otra en Ciudad Juárez, Chihuahua, y hay otras dos que están en estudio. De momento, hasta que no tengamos la confirmación, no podemos asegurar que sean casos Covid"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

El tema de la conferencia de este 13 de abril será el manejo del embarazo, parto y puerperio en medio de la Emergencia Sanitaria de coronavirus, dándose recomendaciones a mujeres en embarazo.

No se sabe si el coronavirus se transmite de la mamá al bebé. Hubo reportes en China al inicio de la pandemia pero no se ha documentado en su totalidad el fenómeno, refirió López-Gatell.

"Al inicio de la epidemia, cuando estaba solo en China, hubo un par de reportes de una posible transmisión materno-infantil de Covid-19. Esta generalmente ocurre en tres momentos, pero no se ha logrado documentar cuales son relevantes"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

En México 4 mil 661 casos confirmados de Covid-19 y 296 decesos. Hay también 8 mil 697 sospechas.

Podría haber más casos ya que según estimaciones del gobierno por cada paciente confirmado hay 8 más cuyo estado de salud se desconoce.