México.- Los restos de Joel Rayón Paniagua y Luis Sergio Vielma Astudillo, dos de los cuatro mexicanos que fueron asesinados hace dos semanas en el bar gay Pulse de Orlando, Florida, fueron sepultados este viernes en sus comunidades de origen.

Los familiares de Joel Rayón, de 32 años de edad, realizaron una misa de cuerpo presente en la iglesia San Román, en Cordova, Veracruz, y después se trasladaron al panteón de esa ciudad, donde descansan ya los restos del joven, quien también fue despedido  por decenas de amigos y música norteña.

Rosa Paniagua, madre del occiso, viajó el pasado 15 de junio, en compañía de dos hermanos, a Estados Unidos para identificarlo, tras haber conseguido visas humanitarias que les ayudó a obtener el Consulado de México en Orlando.

En Coyuca de Catalán, Guerrero, fue sepultado Luis Sergio Vielma Astudillo, también muerto en la masacre, fue sepultado este viernes

En la iglesia de Santa Lucía, el sacerdote ofició una misa de cuerpo presente y después sus restos fueron trasladados al panteón del pueblo, donde fue sepultado.

En el sepelio, Luis Vielma, padre del occiso, pidió a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, que el FBI investigue el caso.

Los restos de Sergio arribaron a la Ciudad de México el jueves y en punto de las 21:00 horas partieron a Coyuca de Catalán, donde llegaron de madrugada.

Con 22 años residiendo en Estados Unidos, Luis Vielma Astudillo ya contaba con doble nacionalidad.

Con información de Reforma.