Llegan a México 136 connacionales varados en Costa Rica

mexico costa rica coronavirus
Retorno coordinado México-Costa RicaSRE

En coordinación con autoridades de ambos países también fueron retornados al país sudamericano 120 costarricenses.

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que llegaron a nuestro país 136 mexicanos varados en Costa Rica por la emergencia mundial derivada del nuevo coronavirus.

En coordinación con las autoridades de ese país también se trasladaron a 120 ciudadanos costarricenses quienes no podían regresar, debido al cierre de fronteras del país centroamericano, situación que se ha repetido en otras naciones a pesar de que México es de los pocos países del continente que mantiene sus fronteras abiertas.

Fue un vuelo charter el que partió desde México con ciudadanos centroamericanos y volvió con mexicanos, ambos viajes llevados a cabo con medidas estrictas sanitarias implementadas por los dos países.

La Cancillería mexicana dijo que ese tipo de esquemas bilaterales son ejemplos de soluciones basadas en coordinación y colaboración entre países amigos, en el marco de la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19.

¿Qué tan aislado estás?

2 mil 952 mexicanos volvieron a México por coronavirus en 3 meses

La SRE informó que realizó 2 mil 952 repatriaciones de mexicanos en el exterior, quienes volvieron al país por la emergencia del coronavirus, gracias a gestiones mediante esa dependencia.

Se trata de mil 170 personas que estuvieron en Perú, 487 en Argentina, 367 en Colombia, 262 en Cuba, 254 en Honduras, 150 en Reino Unido, 38 en Bélgica, 130 en Egipto, 72 en Marruecos, 13 en China y 9 en Emiratos Árabes, del 23 de enero al 3 de abril de 2020.

No obstante que otras personas llegaron por su cuenta, en total ofrecieron 8 mil 432 asistencias en ese lapso de tiempo desde el exterior principalmente desde América Latina y Europa debido al cierre de fronteras.

0
comentarios
Ver comentarios