Nacional

Mexicanos se llevan primer lugar en Mundial de Robótica

RobotChallange 2016RobotChallenge / Facebook

Los jóvenes participaron en la edición RobotChallange 2016.

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron el primer lugar y la medalla de oro en el torneo mundial RobotChallenge 2016 que se realiza en Viena, Austria.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los ganadores quienes son integrantes del club de robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, lideraron en las categorías de Seguidor de Línea Avanzado con el robot XF-11, y Microsumo con el prototipo TOM.

En su participación compitieron contra dos mil robots de 56 países, además de llevarse las medallas de plata y bronce con los robots Mayk y El Chavo que participaron en la categoría de Carrera de Humanoides.

Los ganadores son José Israel Ortiz Hernández, Cristóbal de Jesús Calva Díaz, Eduardo Alfredo Bracho Mora y Christian Emmanuel Vázquez Gallar, en las categorías Seguidor de Línea Avanzado y Microsumo.

El certamen se realiza en el marco del Congreso Internacional de Sistemas Embebidos y Mecatrónica que organiza la Asociación Mexicana de Software Embebido y el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey con sede en Guadalajara, Jalisco.

Con información de Notimex