Apoya SRE demanda laboral de mexicanos contra empresa estadunidense

México, 29 Feb. (Notimex).- La cancillería informó que como parte del Programa Técnico Jurídico Especializado para Mexicanos en el Exterior, el gobierno de México apoya la demanda presentada hoy por más de 60 trabajadores connacionales contra la empresa Great Lakes Kraut.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que a través de esa acción jurídica, los ciudadanos mexicanos pretenden obtener indemnizaciones por diversas violaciones a sus derechos laborales cometidos por esa empacadora ubicada en Wisconsin, Estados Unidos.

Entre ellas mencionaron irregularidades en el pago de salarios y en las horas de trabajo acordadas, despido injustificado, cuotas de reclutamiento al margen de la ley y violaciones a la Ley de Protección de Trabajadores Agrícolas; las personas afectadas eran portadoras de visas temporales de trabajo (H2B).

La demanda fue presentada de manera conjunta ante la Corte Federal de Distrito con sede en Green Bay, Wisconsin, por la organización Farmworker Justice y la firma de abogados estadunidenses Hughes, Socol, Piers, Resnick y Dym, señaló.

Esta acción se da en el marco de los esfuerzos de la cancillería, la embajada de México en Estados Unidos y la Red Consular por fortalecer los esquemas de apoyo en asesoría y representación legal a mexicanos en el país vecino del norte.

En un comunicado, la dependencia precisó que el gobierno de México reiteró su indeclinable compromiso con la protección de los derechos de los mexicanos en el exterior, independientemente de su condición migratoria.

NTX/JRR/LML

0
comentarios
Ver comentarios