México.- El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que Andrés Manuel López Obrador le ha quedado mucho a deber al pueblo de México en el primer tramo de su sexenio.

Luego de escuchar el mensaje del presidente con motivo de su Primer Informe de Gobierno, Marko Cortés indicó que este gobierno no ha conseguido resultados contundentes en rubros como seguridad pública, Estado de derecho y bienestar social.

En México, lamentó el presidente nacional del partido blanquiazul, sólo está creciendo el desabasto de medicamentos, la ilegalidad, la inseguridad y el desempleo.

En el caso particular del empleo, detalló, la administración de López Obrador se ha caracterizado por una precarización y pérdida de empleo que no se había visto en las últimas décadas.

“En lo que va del año se han perdido 224 mil 775 empleos. Además, miles de empleados del gobierno fueron despedidos sin el mínimo respeto a sus derechos laborales y sus liquidaciones”.

Marko Cortés

México sufre crisis de seguridad: PAN

Marko Cortés Mendoza también se refirió a la seguridad pública en los primeros meses del sexenio, apuntando que las cifras de feminicidios ha llegado a niveles alarmantes “pues a diario se registran tres muertes de mujeres” sin que el gobierno pueda implementar medidas efectivas para acabar con esta situación.

La creación y despliegue de la Guardia Nacional, agregó, no ha significado un cambio de fondo para la población, y como muestra citó la reciente masacre en Coatzacoalcos en la que perdieron la vida al menos 30 personas y una decena más de heridos.

Finalmente, el líder nacional panista denunció que existe una crisis profunda en materia de salud, pues el desabasto de medicamentos ya está causando muertes.

“Hemos visto cómo a centenares de niños enfermos de cáncer se les ha suspendido sus tratamientos por falta de medicamentos, e incluso ya ha habido muertes”.

Marko Cortés