Gana mexicano Valdez oro en Copa Independencia de boxeo

Santiago, 24 Feb. (Notimex).- El mexicano Óscar Valdez se quedó con la medalla de oro de la Copa Independencia de Boxeo que se realiza en esta provincia, tras derrotar a su compatriota Diego de la Hoya.

En el escenario del Anfiteatro de la Universidad de Santiago, República Dominicana, Valdez, quien compite en la división de los 56 kilogramos, no tuvo compasión de su compatriota, a quien derrotó por 4-1.

La competición es parte de la preparación de los pugilistas mexicanos de cara al Preolímpico de la especialidad a disputarse del 4 al 13 de mayo próximo en Río de Janeiro, Brasil, en donde Valdez Fierro aspira a obtener medalla y, de igual manera, el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres.

Al término de la contienda, Oscar Valdez se mostró contento por el resultado de cara el evento de Brasil en mayo, donde debe llegar en su mejor nivel para pelear la plaza olímpica.

?De nuevo demostré que me he preparado y he puesto el ciento por ciento en los entrenamientos, no tuve problemas de peso y las cosas salieron muy bien arriba del ring, pues mi meta está puesta en conseguir un lugar en el preolímpico para Londres 2012?, dijo.

En otros de los resultados, en 46-49 kilogramos, el dominicano Juan Gabriel Medina se quedó con el oro, la plata en poder del mexicano Juan Carlos Rodríguez Picazo y el bronce para el ecuatoriano Carlos Quipo.

En 52 kilogramos, el dominicano Dagoberto Agüero Arias se quedó con la medalla áurea, la plata fue para su compatriota Héctor García y el bronce para el puertorriqueño Jeyvier Cintrón.

NTX/LRB/RL

0
comentarios
Ver comentarios