Canta el Himno Nacional en Hñähñu frente a la Torre Eiffel de París (VIDEO)

kevin barrera indigena himno otomi
Kevin frente a la Torre EiffelFacebook: Kevin Barrera

Kevin Barrera viajó a Francia como parte de un programa de movilidad y ha llevado el nombre de México con mucho orgullo. 

Kevin Barrera es un joven mexicano, originario del estado de Hidalgo, que con un pequeño gesto a conseguido ganarse la admiración y el respeto del país entero. Y es que, la tarde de este viernes 7 de febrero, publicó un video de él cantando el Himno Nacional Mexicano frente a la Torre Eiffel en París.

Pero Kevin no se limitó a llevar el orgullo a otro continente, portando una camisa bordada de la Región del Valle del Mezquital -donde él nació-, se paro frente a uno de emblemas europeos más reconocidos y con una bandera de México en las manos, entonó el himno en lengua Hñähñu, hablada por un grupo de los indígenas otomís.

Por supuesto, el video rápidamente ganó popularidad y se ha llenado de comentarios positivos y cargados de amor.

¿Quién es Kevin Barrera?

Soy un indígena hñähñú orgulloso de sus raíces”, así se describió a sí mismo Kevin durante la entrevista que tuvo con las autoridades de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR) para que le otorgaran un espacio para realizar sus prácticas profesionales en Francia.

Kevin Barrera quedó seleccionado para la sesión de movilidad de Invierno 2019-2020 y desde diciembre del año pasado viajó al continente europeo como representante de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital donde estudió la carrera de Técnico Superior Universitario en Turismo en el área de hotelería.

El pasado 31 de enero, el estudiante otomí compartió en su perfil de Facebook una publicación en la que se le ve durante una demostración de la gastronomía mexicana en Aime, Francia. Ésta, igual que la del video en la que canta el Himno Nacional, recibió gran respuesta de los usuarios de la red social.

Kevin Barrera
Kevin BarreraFacebook

Por lo que él mismo escribe en sus redes sociales, Kevin es un joven orgulloso de lugar en donde nació y creció, así como de sus costumbres y su arte, pues paralelamente a su carrera en la hotelería, es promotor de la música que “jóvenes indígenas de todo el mundo hacen para preservar su cultura”.

0
comentarios
Ver comentarios