Gobierno mexicano hace caso omiso en materia de derechos humanos: informe de AI

La organización criticó al gobierno de México quien a su parecer no ha adoptado medidas efectivas para prevenir o investigar las “violaciones graves y generalizadas” de derechos humanos cometidos por integrantes de las

México.- Ante los informes nacionales e internacionales que advierten de la violación sistemática y generalizada de los derechos humanos en el país, el gobierno mexicano “ha hecho caso omiso”, denunció Amnistía Internacional (AI). 

En el informe anual 2012, presentado en Londres, la organización defensora de los derechos humanos acusa al gobierno de que no ha tomado las medidas efectivas para detener los centenares de casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas y otros crímenes de lesa humanidad. 

El documento llamado “El estado de los derechos humanos en el mundo”, en su  apartado sobre México, AI afirmó que la gran mayoría de los 12 mil homicidios cometidos en el país en 2011 –entre ellos más de 40 soldados y 500 policías–, por la violencia generada por el narcotráfico nunca se han investigado, y también siguen impunes cientos de crímenes de mujeres y ataques a periodistas y activistas. 

Amnistía Internacional señaló que debido a la violencia al menos nueve periodistas murieron y decenas más sufrieron ataques e intimidación, y destaca que la “impunidad” fue “la norma en la mayoría de estos crímenes”, a pesar de que hay una fiscalía especial para esos delitos. 

Consideró como inadecuadas las medidas adoptadas por las autoridades federales y estatales para prevenir y castigar los abusos de funcionarios de inmigración. 

AI criticó al gobierno de México quien a su parecer no ha adoptado medidas efectivas para prevenir o investigar las “violaciones graves y generalizadas” de derechos humanos cometidos por integrantes de las Fuerzas Armadas y la policía.

0
comentarios
Ver comentarios