Gobierno mexicano está cerca de 'El Chapo'

Cerca de El Chapo
“Le están pisando los talones" al líder del cártel de Sinaloa, se dijo en un encuentro.Cuartoscuro

“Le están pisando los talones" al líder del cártel de Sinaloa, se dijo en un encuentro.

México.- El Gobierno federal anda muy cerca de Joaquín Guzmán Loera, ?El Chapo?, quien se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano, el pasado 11 de julio.

Así lo revelaron funcionarios del Gobierno federal, en el marco de un reunión con integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

?Le están pisando los talones" al líder del cártel de Sinaloa, se dijo en el encuentro, en el que estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, entre otros funcionarios.

La Marina cateó ayer tres viviendas de la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán, Sinaloa, como parte de los operativos de búsqueda del capo y trascendió que una de las viviendas es propiedad de Emma Coronel Aispuro, esposa de "El Chapo".

El martes se cateó la casa del hermano del narcotraficante, Miguel Ángel Guzmán, detenido en 2005, en presencia de la esposa de éste y sus dos hijas.

Asimismo, al menos dos helicópteros sobrevolaron una zona de la ciudad turística de Mazatlán, donde Guzmán fue detenido el 22 de febrero de 2014 en un departamento junto a su familia.

En tanto, la Comisión Bicameral externó su preocupación por presuntas violaciones a derechos humanos cometidas durante la incursión militar en la región, por lo que los funcionarios afirmaron que se están respetando las garantías.

Hasta el momento hay 34 personas acusadas y puestas a disposición de un juez por la fuga, entre funcionarios públicos que facilitaron la evasión desde el penal y presuntos miembros de la organización criminal que ayudaron a ?El Chapo? a escapar, pero aún hay órdenes de aprehensión por cumplir.

0
comentarios
Ver comentarios