Siguen mexicanas Carrillo y Zambotti en suma de puntos rumbo a JO

Varsovia, 26 Feb. (Notimex).- Las judocas mexicanas Edna Carrillo y Vanessa Zambotti continúan en su lucha por sumar la mayor cantidad de unidades que las posicione dentro de la clasificación mundial de cara a buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La jalisciense Edna Carrillo repunta en la Copa del Mundo de Polonia al tener una buena actuación en la división menor a los 48 kilos, al ganar su primer combate a la china Li Fengjiao, luego en el segundo combate cayó ante la rusa Natalyia Kondratyeva.

Kondratyeva se quedó con la medalla de plata al perder en la final ante la española Oiana Blanco. El bronce fue para la china Wu Shugen.

En relación a la chihuahuense Vanessa Zambotti, en la categoría menor a los 78 kilos, ganó su primer duelo ante la local Joanna Jaworska y luego ya no pudo contra la puertorriqueña Melissa Mojica, quien al final de quedó en el sitio siete de la competición.

La ganadora de la división fue la cubana Idalis Ortiz, quien puso en el podio a la región centroamericana ante el poderío europeo y asiático en la contienda; La plata fue para la local Ursula Sadkowska y el bronce terminó en las manos de la coreana Kim Na Yong.

Y es que Cuba tuvo un desempeño positivo en esta Copa del Mundo, ya que además en la división menor a los 63 kilos, Yaritza Abel fue plata. Otra de las actuaciones para América fue la que tuvo la colombiana Yuri Alvear con bronce en la categoría mejor a los 70 kilos.

Los resultados de esta asistencia para ambas mexicanas las ubican dentro de las posibilidades de cupos a la justa veraniega de Londres 2012.

NTX/LRB/MAG

0
comentarios
Ver comentarios