Nuevo Laredo, Tamps., 29 Feb. (Notimex).- Agentes aduanales de Laredo, Texas, decomisaron en distintas acciones cargamentos de cocaína y metanfetaminas con valor de un millón y medio de dólares en el Puente Internacional II.

El director de Operaciones del Puerto de Laredo, Sidney Aki, detalló que el primer caso ocurrió cuando fueron hallados cuatro paquetes con 10 kilos de metanfetaminas, con un valor estimado de 317 mil 520 dólares, dentro de vehículo Tundra 2003 propiedad de un hombre de 32 años originario de Texas.

Especificó que el segundo decomiso ocurrió en el mismo puente 48 horas antes, cuando una mujer de 31 años y originaria del Distrito Federal tripulaba su auto, un BMW 2006 X3, pero al llegar a la caseta de revisión fue enviada a una segunda inspección en la cual los oficiales detectaron 18 kilos de cocaína.

De acuerdo al reporte de Aki, la droga estaba oculta en 16 paquetes y fue valorada en 1.1 millones de dólares. Los dos conductores fueron detenidos y enviados ante agentes especiales de seguridad interna para su investigación.

NTX/MAM/OPH/YSL