Nacional

Critican columna de Carlos Mota sobre menstruación y elecciones en EU

motaaaaaaaaTomada de video

El texto "alimenta la idea totalmente errónea de que las mujeres se conducen de manera irracional" durante su periodo mensual.

México.- La columna publicada este martes por el periodista Carlos Mota en el diario El Financiero, en la que presenta una analogía entre la menstruación y el humor de Estados Unidos respecto a la elección presidencial de este martes, recibió duras críticas en diversos medios por su insensibilidad y reduccionismo.

Para la directora editorial de El Andén, Ivabelle Arroyo, una comparación de tales características, llena de lugares comunes y generalizaciones resulta indignante “lo mismo para hombres y mujeres”.

“La columna alimenta la idea totalmente errónea de que las mujeres se conducen de manera irracional durante su periodo menstrual y contribuye a pensar que la mitad de la población del mundo no se desarrolla normalmente una vez al mes”, señaló.

Por su parte, la editora de SDPnoticias Elizabeth Flores lamentó que los generadores de contenidos en medios de comunicación perpetren ideas erróneas sobre el cuerpo femenino, y recalcó la necesidad de impartirles cursos de sensibilización de género

Luego de la publicación del texto, una carta abierta se vitalizó en redes sociales pidiendo a Bloomberg-El financiero derecho de réplica y una explicación de los criterios electorales que les llevaron a aprobar la columna.