Ginebra 27 feb (Notimex).- La presidenta del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) Laura Dupuy Lasserre, llamó a la comunidad internacional para enviar un mensaje "fuerte y unánime" al gobierno de Siria para que ponga fin a la represión armada contra civiles.

"Espero que este debate urgente a celebrarse mañana sobre Siria transmita un mensaje fuerte y unánime de la comunidad internacional de condena a la violencia y a la represión por la fuerza de la disidencia y población civil en general, precisó.

"La situación humanitaria es crítica y esperamos una respuesta positiva de las autoridades para que se pueda asistir a todas estas personas afectadas y se les garanticen sus derechos más básicos incluyendo el de la vida", agregó.

Dupuy abrió este lunes los trabajos de la XIX Sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, y convocó a trabajar de manera constructiva, para en lo posible alcanzar consensos en todos los temas de nuestra agenda, agregó.

La presidenta del Consejo invitó a los miembros del Consejo "a mantener debates dentro de un marco de respeto y decoro, evitando la polarización".

La esposa del presidente de México Felipe Calderón y presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Margarita Zavala intervendrá en el segmento de alto nivel del Consejo.

En estos trabajos participan más de 80 representantes de gobierno, entre ellos el vicepresidente de Colombia Angelino Garzón.

NTX/GS/JEH