México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) grabó un breve mensaje previo a su regreso a México en el que señala que la visita que realizó este 8 de julio a la Casa Blanca fue muy “intensa” e “importante” para fortalecer la relación con Estados Unidos y la cooperación en América del Norte.

“Estamos bien y de buenas”, apuntó el mandatario mandatario desde una sala de espera del Aeropuerto internacional Ronald Reagan de Washington DC, en el que señala que la visita a Donald Trump duró poco tiempo pero dio buenos resultados.

Además, explica que harán una escala en Miami antes de volar con rumbo a Ciudad de México porque en estos momentos no hay vuelos directos; se espera que aterrice en la capital del país alrededor de las 3 de la tarde con 20 minutos.

En el video se le ve acompañado de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y por los secretarios de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y de Economía, Graciela Márquez Colín.

“Se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial y esto va a considerar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO se tomará la tarde tras regresar a México

Luego de su visita a la Casa Blanca y reunirse con Donald Trump, AMLO pasó la noche en la embajada de México en Washington para preparar este 9 de julio por la mañana su regreso a México.

López Obrador arribó a la terminal aérea poco después de las 7 y media de la mañana a la puerta número 4 de la terminal aérea, en medio de un impresionante despliegue de seguridad a cargo del Servicio Secreto de Estados Unidos.

A su llegada al país, el presidente se tomará el resto de la tarde libre, algo poco usual para un día laboral, y este viernes reiniciará su agenda con su ya tradicional conferencia de prensa matutina, donde se espera que su primer viaje internacional sea el tema principal.