Nacional

"Si no recibieron dinero, no se preocupen": AMLO a políticos enlistados por Lozoya

Andrés Manuel López ObradorTomada de video

"El que nada debe, nada teme", recordó el presidente de la república

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a los políticos señalados por Emilio Lozoya en su denuncia ante la FGR, a quienes recordó que “el que nada debe, nada teme” y, si así lo desean, pueden entablar una demanda contra el exdirector de Pemex por difamación.

“El que está bien con su conciencia no tiene nada que temer”, expresó el mandatario este 20 de agosto en conferencia de prensa desde Zacatecas, donde agregó:

“El tribunal que juzga a los seres humanos, a las mujeres, a los hombres, a los dirigentes sociales y políticos, es el tribunal de la conciencia de cada quien. El que nada debe, nada teme. Si no participaron, si no recibieron dinero, no se preocupen, no les va a pasar nada”.Andrés Manuel López Obrador

López Obrador agregó que los señalados en el documento filtrado a los medios de comunicación un día antes tienen todo el derecho de presentar una denuncia por daño moral, si así conviene a sus intereses.

Sin embargo, resaltó la importancia de acabar “con la peste de la corrupción”, pues estas conductas son “lo que más ha dañado a México” y más sufrimiento ha generado al pueblo.

"Nosotros no estamos persiguiendo a nadie. Lo que queremos es que se acabe la corrupción, que se acabe el bandidaje oficial que existía, que ya no haya Lozoyas y García Lunas, para que quede más claro”.Andrés Manuel López Obrador

Además, cuestionó a la clase política que gobernó al país por varias décadas por buscar “triunfar a toda costa” y “sin escrúpulos morales de ninguna índole”, agregando su ya famoso “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

Emilio Lozoya presentó una denuncia de hechos ante la FGR en la que confiesa haber entregado sobornos a varios políticos de oposición por orden de el entonces presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, quien ocupó la Secretaría de Hacienda.

Luego de que saliera a la luz el texto, la mayoría de los que aparecen en él salieron a negar las acusaciones; incluso, Ricardo Anaya presentó una demanda contra Lozoya por daño moral, como AMLO había sugerido.