Nacional

Medios que van contando muertes por Covid-19 son amarillistas: AMLO

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente reiteró que su gobierno ha lidiado bien con la pandemia, en comparación con otros países, y destacó la contribución de lo ciudadanos

México.- El presidente AMLO dijo que los periódicosmedios de comunicación que hacen recuento del número de muertos por Covid-19 son "amarillistas" y apuestan a la llamada "nota roja". 

En su conferencia mañanera desde Nuevo León (NL), el mandatario federal reiteró que su gobierno ha salido bien librado de la pandemia del nuevo coronavirus, en comparación con otros países, y lamentó que exista tanta desinformación por algunos medios de comunicación. 

López Obrador aseguró que parte del éxito en la estrategia contra el Covid-19 ha sido la cooperación de los ciudadanos, quienes durante el periodo de mayor riesgo de contagios se mantuvieron dentro de sus hogares y siguieron las medidas de prevención como la sana distancia. 

Aseveró que poco a poco se va saliendo de la crisis provocada por la pandemia, y destacó que pese a los altos índices de contagios nunca se saturaron los hospitales y siempre hubo camas disponibles para los enfermos. 

"Tenemos que estar informando porque hay mucha desinformación mucho amarillismo en medios de comunicación. Hay periódicos que van contando los fallecidos, nota roja, amarilla"AMLO

Asegura AMLO que España sufrió más que México por Covid-19

En otro momento de su encuentro con periodistas, el titular del Poder Ejecutivo tomó como ejemplo lo ocurrido en España con la pandemia, al asegurar que dicho país manejo mal el problema de la pandemia, tanto a nivel de muertes como de crisis económica.

De acuerdo con el corte más reciente de la Secretaría de Salud (SSa), México suma 573 mil 888 casos confirmados de Covid-19, de los cuales más de 27 mil se mantienen activos con síntomas en los últimos 14 días. Ayer, la SSa reportó 626 nuevos fallecimientos, para un acumulado de 62 mil 76 decesos. 

“Quiero mucho al pueblo español pero estuvo mal manejado el problema de la pandemia. Desgraciadamente, tuvieron más fallecidos que en México y en lo económico lo mismo. Se les cayó más la economía que a nosotros”AMLO