Nacional

Acusa 'El Mijis' edición de foto para "conseguir la nota"

'El Mijis'Victoria Valtierra / Cuartoscuro

El legislador del estado de San Luis Potosí, lamentó que "medios" los desprestigien con la única intención de "conseguir la nota".

México. - El diputado del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, a quien apodan como “El Mijis”, acusó a un medio de comunicación de editar una fotografía suya con la intención de desprestigiarlo y con ello, “conseguir la nota”.

Por medio de sus espacios en redes sociales, el legislador potosino compartió un par de capturas de pantalla en las cuales se puede observar la difusión de la noticia falsa que fue hecha por una página de Facebook, en la que se reporta la supuesta detención del diputado y en la que además, se incluye un imagen editada del mismo Carrizales.

Sobre los señalamientos que realizó la página que lleva por nombre “Portada SLP”, el legislador indicó que hay “medios” que carecen del valor de la ética y por ello, son capaces no solo de editar una fotografía con la intención clara de desprestigiar, sino que lo hacen también para atraer atención.

De la misma forma, el diputado refirió que el ataque en cuestión, no se trata de una simple coincidencia, ya que dijo, éste surge luego de que presentó una iniciativa por medio de la que busca que se hagan públicos los actos de corrupción al interior del Congreso estatal.

Sobre lo anterior, añadió que su propuesta ha causado incomodidad y ante ello, los sectores inconformes con ella, dijo, echaron a “andar a los medios”.

Ante los ataques, simpatizantes manifestaron su apoyo, pues le sugirieron que haga caso omiso de las acusaciones falsas, además de que algunos destacaron que el hecho de que sea blanco de difamaciones, es una señal de que ha llevado a cabo un buen trabajo.

En su mensaje, “El Mijis” incluyó un par de imágenes, una de ellas la fotografía original y la segunda, la edición de la página de Facebook en la que se muestra al legislador “detenido” por las autoridades.

Hay medios con tan poca ética que son capaces de editar y mentir con tal de conseguir “la nota”.

No es coincidencia que presente la iniciativa para hacer pública la corrupción del Congreso y echen andar a los “medios”.

En fin, aquí les dejo la foto original.👇🏼😎 pic.twitter.com/LO3GGyEMl0

— El MIJIS (@mijisoficial) July 22, 2020