Nacional

Están tergiversando, hablé de algunos médicos porque es una realidad: AMLO

AMLOEspecial

Los médicos tienen vocación humanista, señaló el presidente quien pidió "no enojarnos, sino debatir"

México.- El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) señaló que están tergiversando sus dichos sobre los médicos y sostuvo que es una realidad que había una visión de negocio o mercantilista entre algunos de ellos, sobre quienes sostuvo que sólo les interesaba el dinero.

En la conferencia matutina pidió "no enojarnos, sino debatir" puesto que esos casos se han dado en todos los rubros, como por ejemplo, empresarios, medios de comunicación, legisladores y hospitales, la diferencia es que ahora se habla de eso.

"Todo lo están tergiversando... No dije eso, hablé de algunos médicos porque también es una realidad que se mercantilizó la medicina, es parte del modelo neoliberal... para que les de vegüenza a los que hacen eso."Andrés Manuel López Obrador

El presidente insistió que "no podemos" generalizar, pero se refirió al tema para que les de vergüenza a los que lo hacen, pues es una realidad que fue parte del modelo neoliberal la mercantilización de la salud. 

Aclaró que no se trata de hablar mal de los médicos pues en general tienen vocación humanista. En ese contexto mencionó al que consideró el mejor presidente de América Latina, Salvador Allende; a Ernesto "Che" Guevara y a los médicos que le salvaron la vida.

Agregó que cada vez la situación de ver a la Salud de manera mercantilista es menor a diferencia de otros años y ahora se van a mejorar los sistemas, ya que cada vez contarán con menos servicios subrogados.

El presidente ofreció una disculpa si lo entendieron de manera generalizada pero insistió que se tergiversaron sus declaraciones, luego de las reacciones de asociaciones de médicos.