Benidorm (España), 28 feb (EFE).- Sara Montiel viajará a EE.UU a mediados del próximo mes marzo para iniciar una gira de conciertos por varias ciudades de aquel país, según ha informado hoy la propia cantante y actriz en Benidorm, en la costa oriental española.

Montiel ha mantenido un encuentro con los periodistas en el que ha anunciado que su gira estadounidense arrancará en Filadelfia, donde tiene previsto ofrecer dos conciertos, y culminará en Miami a finales de abril.

Sus actuaciones la llevarán también a Cincinnati -ciudad en la que tiene programadas dos actuaciones-, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Nueva York.

Preguntada por el contenido de esa gira, ha manifestado que en sus actuaciones "el espectáculo" es ella y ha señalado que durante los conciertos, además del repertorio fijado, también interpretará "las canciones que quiere el público".

Sara Montiel ha explicado que, generalmente, en sus actuaciones hay espacio para la improvisación -"que para eso somos latinos y españoles", ha apostillado-, si bien ha matizado que ante el público de Estados Unidos suele ceñirse al guión porque "los americanos lo tienen todo programado".

Está previsto que la veterana artista regrese a España a finales de abril y más tarde se desplace hasta México para proseguir con su gira.

La cantante ha mostrado su intención de que la gira culmine en Benidorm, una ciudad "muy internacional" y a la que ha comparado con Nueva York.