Nacional

MC le pide a AMLO probar que Covid-19 está disminuyendo

Clemente CastañedaVictoria Valtierra / Cuartoscuro

Esto luego de un video donde López Obrador segura que la pandemia está disminuyendo

México.- Movimiento Ciudadano (MC) le exigió a AMLO que presente pruebas sobre sus declaraciones de que la pandemia de Covid-19 está disminuyendo en México.

“Señor Presidente, sobre la afirmación que hizo el día de hoy de que la pandemia 'va a la baja, está perdiendo intensidad', le exijo que presente una sola prueba que sustente sus palabras, si no, le exigimos que se retracte inmediatamente”Clemente Castañeda

A través de su cuenta de Twitter, el senador y coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador sustentar sus dichos, o de lo contrario, retractarse, luego de un video que publicó en el que aseguró que el nuevo coronavirus está disminuyendo.

Un Presidente tiene el deber sagrado de informar a sus gobernados con la verdad, sobre todo en época de crisis. Entienda que sus palabras están confundiendo a los ciudadanos, sus palabras están matando a miles de mexicanos.

— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) July 13, 2020

Castañeda acusó que las declaraciones de López Obrador están confundiendo a la ciudadanía, y por lo tanto, “matando a miles de mexicanos”.

“Un Presidente tiene el deber sagrado de informar a sus gobernados con la verdad, sobre todo en época de crisis. Entienda que sus palabras están confundiendo a los ciudadanos, sus palabras están matando a miles de mexicanos”Clemente Castañeda

A pesar de cifras, AMLO asegura que Covid-19 va a la baja

A pesar de que México ha registrado un alza en el caso de número activos y ya es el cuarto país con más muertes a causa de esta nueva enfermedad,  Obrador asegura ya se está acabando y se están tomando las medidas sanitarias correctas para evitar que aumente.

Según un reporte del Gabinete de Salud, en 23 entidades el coronavirus está disminuyendo, en las otras nueve va en aumento.

En el mismo video volvió a acusar a los medios de atacar al subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por el “amarillismo” que manejan en sus notas, la cual, según él, es parte de una campaña en contra del gobierno.

“ (Los medios) nos comparan con otros países y no es como ellos lo están dando a conocer, yo quiero dar la tranquilidad, en la medida de la circunstancia, darles la seguridad de que vamos adelante, que vamos mejorando, que vamos enfrentando bien, de manera profesional, esta pandemia”AMLO