San Salvador, 27 Feb (Notimex).- El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)) aclaró hoy que el Código de Familia y la Constitución de El Salvador garantizan que el matrimonio en el país es entre hombre y mujer.

El FMLN fijó su postura ante una serie de declaraciones de sectores de derecha en su contra, en la que quiere dar a entender que el partido de izquierda estaría de acuerdo en los matrimonios gay, en el marco de la campaña electoral que vive el país.

La jefa de bancada del FMLN, la diputada y candidata para un periodo más en la Asamblea Legislativa, Norma Guevara, señaló que es la derecha y el Opus Dei los que están detrás de esta campaña.

?Tenemos una legislación suficiente. No fomentamos ni el aborto ni los matrimonios entre homosexuales. Está claro en el Código de Familia y la Constitución?, declaró Guevara con respecto a este tema muy sensible para los salvadoreños.

Organizaciones como ?Fundación sí a la vida?, cuyo movimiento es dirigido por Regina de Cardenal, esposa de un importante empresario my cercano a la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), así como otros pastores cristianos exigen al Congreso ratificar lo que ya está escrito sobre este tema.

?No se trata de un capricho, sino que es algo necesario y justo para vivir en convivencia social en el país y el mundo?, señaló el obispo Fabio Colindres, ligado al Opus Dei.

El obispo de la arquidiócesis de San Salvador, Jesús Delgado, señaló la víspera que ?se debe de separar lo político, lo social y humano. Los diputados deben separar mental y éticamente el tema?, advirtió Delgado, quien urgió también ratificar en esta legislatura que está por terminar, el matrimonio entre hombres y mujeres.

Para la plenaria de este miércoles, las organizaciones de la Fundación Sí a la vida y de sectores religiosos tienen previsto llegar a la Asamblea Legislativa para que se ratifique que el matrimonio en el país es entre un hombre y una mujer.

NTX/AM/BGG/