México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó las materias y horarios de clases para los estudiantes de secundaria y bachillerato a nivel nacional que retomarán sus clases el próximo lunes 24 de agosto como parte del programa Aprende en Casa del ciclo escolar 2020-2021.

Los alumnos de secundaria disponen de dos opciones para ver las clases por televisión: Imagen Televisión 3.2 y Multimedios 6.3, mientras que los de bachillerato serán transmitidos por Ingenio TV 14.2 y Multimedios 6.3.

Los estudiantes de primero de secundaria dispondrán de los horarios de 16 a 19 horas, así como de 21:30 a medianoche; los de segundo de secundaria de 8 a 11 de la mañana y de 18:30 a 21:30 horas, mientras que los de tercero de secundaria lo harán de 10:30 a 13:30 y de 15 a 18 horas.

Las materias para primero de secundaria son: Lengua materna. Español, Matemáticas, Ciencias y Tecnología. Biología, Geografía, Historia, Artes, Formación cívica y ética, Tecnología.

En segundo de secundaria se incorpora Ciencias y Tecnología. Física, mientras que en tercero de secundaria se suma Ciencias y Tecnología. Química en lugar de Ciencias y Tecnología. Biología, además en los tres años los estudiantes llevan Cívica y ética en diálogo, Vida saludable e inglés.

En lo que se refiere al bachillerato para primero, segundo y tercer grado el horario va de 8 de la mañana a mediodía con materias que incluyen: Vida saludable, Responsabilidad social, cívica y ética, Pensamiento matemático, Conciencia histórica, Educación y saberes digitales, así como Comunicación.

El programa Aprende en Casa también contempla el sistema de Telebachillerato Comunitario de las 22 a medianoche, aunque sus contenidos no se publicitaron.