México.- La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) sí contará con recursos del gobierno federal, informó la asociación de acuerdo a una llamada que le hizo la SEP.

La asociación, que apoya el desarrollo de niños y jóvenes, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les dijo de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador que los apoyará con los recursos para el 33 Concurso Nacional de la OMM.

"(La SEP de parte de AMLO) nos confirma que contaremos con los recursos faltantes para realizar el concurso nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en noviembre próximo".

Olimpiada Mexicana de Matemáticas

En un breve comunicado, la OMM agradeció a la SEP la disposición para seguir en comunicación y continuar aportando financieramente para la realización de competiciones.

La asociación garantizó que con el aporte de gobiernos estatales, como la Ciudad de México, y con donaciones se llevará a cabo los próximos eventos.

El domingo pasado, 11 de agosto, la Olimpiada informó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les informó que ya no los apoyaría económicamente, lo que dificulta la realización de competencias y apoyo para gastos del equipo.

"No somos sus adversarios, somos científicos", le contestan a AMLO. 

Ayer en conferencia "mañanera", López Obrador dijo que no era cierto que se les había recortado recursos, que eran "invenciones" porque son sus "adversarios".

"No es cierto, no es cierto... Son nuestros adversarios porque se la pasan inventando cosas", dijo López Obrador sobre el recorte de Conacyt a la OMM.

La Olimpiada contestó al presidente que "no somos sus adversarios", son científicos, matemáticos y divulgadores de un programa exitoso.

"No somos adversarios del presidente, somos científicos, matemáticos y divulgadores encargados de un proyecto cada vez más exitoso".

Olimpiada Mexicana de Matemáticas