Claudia Ruiz Massieu dice que PRI tendrá elección abierta

Claudia Ruiz Massieu
Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRIMireya Novo / Cuartoscuro

El posicionamiento se hizo durante la realización del Consejo Político Nacional.

México.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, se pronunció a favor de una elección abierta, negando que se hubiera sugerido siquiera, un cambio en el método.

De acuerdo con Ruiz Massieu, el monto que propone el Instituto Nacional Electoral (INE) para organizar la contienda interna del partido, pondría en riesgo las finanzas del PRI con el costo de 230 millones de pesos.

Puedes leer: Por adeudo de 40 mdp, el PRI pide ayuda al INE

Durante la reunión del Consejo Político Nacional priista, se presentaron figuras como José Narro y el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, ambos aspiran a la dirigencia priista, además de Ivonne Ortega.

Al discutir sobre la firma del acuerdo del INE, Narro Robles recordó que el PRI es perseguido por una derrota y una situación financiera compleja, por lo cual considera que no es factible firmar el convenio bajo dichas condiciones.

Recomendamos: Exigen organizar elecciones para dirigencia del PRI

El que fuera rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reiteró su llamado a la democracia y la recuperación del PRI. Ulises Ruiz opinó que el partido no debe firmar el convenio y que la elección debe organizarse por el propio Revolucionario Institucional.

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios