México.- El senador Martí Batres defendió la competencia de su esposaDaniela Cordero- para ocupar un puesto dentro de la auditoría de la CDMX.

De acuerdo con el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cordero Arenas quien es licenciada en Derecho, cuenta con estudios especializados para desempeñarse como Coordinadora de Vinculación Institucional en la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Según Martí Batres, su esposa trabaja en la auditoría capitalina desde mayo de 2014 desarrollando su carrera profesional como abogada y aclaró que las decisiones tanto laborales, institucionales y personales sólo le competen a Daniela Cordero, recoge Reforma.

Martí Batres niega injerencia en decisiones de auditoría de la CDMX

El posicionamiento del senador morenista sigue a la publicación de un reportaje sobre el trabajo que desempeñan personas cercanas a políticos en la auditoría de la CDMX, quienes no disponen del perfil ni integran el Servicio Profesional Fiscalizador de Carrera.

Adicionalmente se reportó que el perfil profesional de la esposa de Martí Batres, Daniela Cordero, no se puede consultar en internet desde hace más de un año.

Sin embargo, el senador reiteró que él no tiene injerencia alguna respecto al personal que trabaja en la Auditoría Superior de la CDMX o sus procesos internos de reclutamiento, competencia exclusiva del propio organismo capitalino.