Nacional

Critica Martha Tagle a Noroña por abordar escenario donde matan a AMLO

Martha Tagle, diputada de Movimiento CiudadanoDiego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Martha Tagle acusó a Noroña de tener delirio de persecución o grandeza.

México.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, criticó a Gerardo Fernández Noroña por hablar de un escenario en el que matan al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La legisladora lamentó que Noroña padece “delirio de persecución o de grandeza” por sugerir dicho escenario para advertir una crisis política si el PRI asume la Presidencia de la Mesa Directiva.

Noroña se atreve a argumentar que dejarle la presidencia de la mesa al PRI es peligroso pues pueden matar al presidente, y hacerse de la presidencia de la República. Delirio de persecución o de grandeza... En cualquiera de los supuestos, Noroña y compañía están desquiciados.

— Martha Tagle (@MarthaTagle) August 31, 2020

En la conferencia de prensa que ofreció el petista, que se perfilaba para dicho puesto al ser su partido tercera fuerza, Noroña recordó el asesinato de Luis Donaldo Colosio y dijo que “si matan al presidente (AMLO) ¿quién asume?”.

Sin embargo, el diputado aseguró que si bien es un error dejar al PRI la presidencia de la Cámara de Diputados, respeta la decisión del presidente.

El PRI anunció en redes sociales este 31 de agosto que incrementó su número de legisladores de 46 a 50, para convertirse en tercera fuerza dentro de la Cámara de Diputados. Los conversos pertenecían al PRD.

Previo a ello ambos partidos estaban empatados en el número de legisladores. El PT iba a conseguir un escaño más con la sumatoria de Manuel López Castillo, que al final decidió permanecer en Morena.