Nacional

Destaca Bárcena "gran trabajo de equipo" en visita de AMLO a Trump

Martha BárcenaGraciela López/Cuartoscuro

La embajadora de México en EU resaltó la labor tanto de la comitiva mexicana como del gobierno estadounidense.

México.- La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena destacó el "gran trabajo de equipo" en la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Washington, donde se encontró con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

En su cuenta de Twitter, resaltó la labor del canciller mexicano Marcelo Ebrard; la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, a la Embajada de México en EU, así como de integrantes del Consejo de Seguridad Nacional de EU y de la Casa Blanca.

"La visita del presidente @lopezobrador_ a EU fue un gran trabajo de equipo", expuso la diplomática mexicana en la red social.

La visita del presidente @lopezobrador_ a EU fue un gran trabajo de equipo de @SRE_mx , @SE_mx @m_ebrard @GMarquezColin Alfonso Romo, @EmbamexEUA. Les agradezco profundamente su entrega. Y a mis colegas de @StateDept del Consejo de Seguridad Nacional de EU y de la Casa Blanca.

— Martha Bárcena (@Martha_Barcena) July 9, 2020

AMLO en Washington, importante para mantener relaciones con EU

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, destacó la visita que hizo Andrés Manuel López Obrador a Washington, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

De acuerdo con la diplomática, con el encuentro en el mandatario mexicano y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se mantienen buenas relaciones con "nuestro vecino".

"Respetándonos y ayudándonos mutuamente, conservando nuestra libertad como país soberano que somos con mucho orgullo"Martha Bárcela. Embajadora de México en EU

La visita a Washington fue muy importante para mantener buenas relaciones con nuestro vecino, respetándonos y ayudándonos mutuamente, conservando nuestra libertad como país soberano que somos con mucho orgullo,” pic.twitter.com/BlmR01WOud

— Martha Bárcena (@Martha_Barcena) July 9, 2020

Martha Bárcena además dijo sentirse orgullosa por el reconocimiento que hizo AMLO a todo el personal diplomático de la Embajada de México en Estados Unidos:

Me llena de orgullo el reconocimiento que el presidente @lopezobrador_ hizo al personal diplomático de @EmbamexEUA
“Gracias a la embajadora de México en EU y a todo el personal diplomático de nuestro país...

— Martha Bárcena (@Martha_Barcena) July 9, 2020