Guatemala, 26 feb (EFE).- Con una nutrida cosecha de 25 goles en seis partidos, cinco de ellos resueltos con diferencias abultadas, y la consolidación del Marquense como líder absoluto cerró hoy la décima jornada del Torneo Clausura guatemalteco.

Los Leones del Marquense, que siguen invictos, sumaron 24 puntos y se afirmaron en el liderato al vapulear por 4-0 al Juventud Retalteca.

El brasileño Terencio De Oliveira, que lidera con nueve la clasificación de cañoneras, puso en ventaja al Marquense. Jonathan López, Jorge Estrada y Carlos Gallardo perfilaron la goleada.

En otro partido lleno de goles, el subcampeón guatemalteco, Comunicaciones, derrotó a domicilio por 2-4 al Suchitepéquez y mantuvo la segunda plaza, 20 enteros.

El jamaiquino Jeff Cunningham puso en ventaja al Comunicaciones, pero Gonzalo Gutiérrez empató.

El costarricense Johnny Cubero fijó la remontada de Suchitepéquez pero el equipo Crema cambió la historia con los tantos de Carlos Figueroa, Jairo Arreola y Marco Ciani.

El campeón, Municipal, apabulló por 4-0 al Malacateco, con goles del salvadoreño Eliseo Quintanilla, dos de Yony Flores y la guinda del hondureño Óscar Isaula.

La cosecha de goles siguió con el sufrido triunfo por 3-2 del Petapa sobre el Mictlán gracias al doblete del brasileño Sandro Zamboni y el tanto de Miguel Farfán.

El Mictlán recortó diferencias a través del uruguayo Mario Piñeyro y de Billy Torres.

El Zacapa ganó en su casa por 2-0 al Xelajú, y el Heredia venció por 3-1 al Peñarol.