México.- El presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció en sus redes sociales que en las próximas horas se convertirá en padre por tercera vez.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el líder panista compartió este 25 de octubre una fotografía donde se le ve abrazando a su esposa María del Sol Torres Ibarrola, quien muestra un estado de embarazo muy avanzado.

Cortés Mendoza acompañó la imagen con el siguiente mensaje: “ya rumbo al hospital, deséenos suerte. Hoy nace Maria”.

Nacido en la ciudad michoacana de Zamora, Marko Cortés tiene 42 años de edad y es padre de otros dos niños, también producto de su matrimonio con Torres Ibarrola iniciado en el año de 2008.

Marko Cortés exige a AMLO informe sobre operativo en Culiacán

Volviendo a lo político, el líder nacional blanquiazul declaró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene que dar a conocer un reporte con todos los detalles del operativo del 17 de octubre pasado, cuando fuerzas federales no pudieron detener al presunto narcotraficante y miembro del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán López.

Cortés señaló que la población tiene derecho a conocer lo ocurrido en Culiacán “a fin de deslindar responsabilidades y evitar que se vuelva a repetir” una pifia como la de la semana pasada.

Además, acusó una falta de decisión en el operativo y planeación deficiente en un hecho que no es aislado y resulta representativo de la fallida estrategia de seguridad en el gobierno del presidente de la República

“El primer año del gobierno de López Obrador será el peor de la historia de México en materia de seguridad, pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los nueve meses de 2019 todos los delitos de alto impacto registraron aumentos significativos que van desde 1.3 hasta 35 por ciento”.