México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que 2019 fue un año muy positivo y los gobernantes emanados del instituto político gozan de popularidad y aprobación.

El líder nacional del blanquiazul citó encuestas de diversas empresas, en las que gobernadores y alcaldes panistas aparecen como los mejores evaluados por la ciudadanía, lo que pone en relieve el buen trabajo que han realizado.

Además, señaló que la alta aprobación de gobernantes panistas es una logro “doblemente meritorio” tomando en cuenta que muchos de ellos sufrieron recortes presupuestales simplemente por los colores del partido que los llevó al poder, algo que no pasó con titulares del Ejecutivo proveniente de Morena, el partido en el poder.

"para los gobiernos del PAN fue un año difícil por los recortes de recursos federales para la seguridad e infraestructura básica (…) pero, nuevamente, los gobiernos Panistas sacaron la casta dando buenos resultados a la gente”.

Marko Cortés Mendoza

Augura Marko Cortés un buen 2020 para Acción Nacional

Marko Cortés Mendoza recalcó que los sondeos de opinión que dan buena calificación a gobernadores y alcaldes panistas es una muestra más de que “en los hechos” son el partido “que gobierna mejor” y “que hace más con menos”.

Asimismo, destacó que 38 por cierto del total de empleos formales generados este año provienen de estados gobernados por Acción Nacional, lo que muestra su compromiso con el crecimiento económico y el bienestar de los mexicanos más allá de prebendas y ayudas populistas.

Por todo lo anterior, no dudó en vaticinar que los gobernantes del PAN “seguirán trabajando con el mismo entusiasmo y empuje” el año que entra a fin de “mejorar las condiciones de vida de sus gobernados.

"Tenemos plena confianza en que, a partir de una comparación, el próximo año la confianza de los mexicanos irá aumentando a favor de Acción Nacional, para juntos con la sociedad, construir en el 2021 una nueva mayoría en la cámara de diputados que sea contrapeso y reconduzca la política económica y de seguridad”.

Marko Cortés Mendoza