Nacional

Plan de AMLO va heredar más miseria: Marko Cortés

Marko CortésCuartoscuro

El presidente del PAN criticó fuertemente la estrategia del gobierno federal y consideró que no resuelve los problemas que enfrentan los mexicanos.

México.-El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el plan de reactivación económica del presidente AMLO sólo heredará más miseria y desigualdad a todos los mexicanos.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el líder blanquiazul criticó la estrategia anunciada por el gobierno federal para hacer frente al período de crisis financiera por la Emergencia Sanitaria del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con lo expuesto por Cortés, las propuestas de su partido buscan resolver los problemas de quienes se quedaron sin empleo por el cierre de actividades, así como aquellos que se autoemplean y quienes se desarrollan en el mercado informal y ahora no pueden salir de su casa a trabajar.

En ese sentido, el panista advirtió que el gobierno federal ha optado por una estrategia que únicamente apela a la preservación de sus programas sociales. Insistió en qué el PAN está abierto a colaborar en los meses por venir si el presidente AMLO está dispuesto a escuchar sus propuestas.

"Nos la espalda porque no sólo no presentó un plan económico en concreto, tampoco hubo un llamado a la unidad nacional o un gran acuerdo o pacto de estado mexicano. Siguió polarizando y enfrentando a los mexicanos"Marko Cortés. Presidente del PAN. 

Por su parte, los integrantes de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) reiteraron su llamado a favor de la unidad, la concordia y el acuerdo durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

En comunicado, los mandatarios emanados del blanquiazul señalaron que México enfrenta un enorme reto, la epidemia de COVID-19, por lo que “hemos hecho un enorme esfuerzo: presupuestal, institucional; de creatividad, innovación y austeridad”.